Cuando la mente pide pausa
16 OCT 25 / 19:33 hs.

Cuando la mente pide pausa

Juan Tomás Catalán Magni analizó su parate en el TC y se mostró entusiasmado con el 2026.

En la previa del inicio de campeonato 2025 de Turismo Carretera se mencionaba lo difícil que iba a estar la temporada. No solo por la cantidad de pilotos habilitados a correrla (más de 50) sino por la calidad y por los nombres que regresaban a la categoría. El regreso de Matías Rossi, Josito Di Palma, el ascenso de pilotos como José Hernán Palazzo, Jeremías Scialchi, campeones de las divisionales de ACTC, Jeremías Olmedo de gran performance en el TC Pista, Diego Azar, con vasta trayectoria en el automovilismo nacional, entre otros, ponía delante de toda la complejidad de un campeonato que iba a dar que hablar.

Teniendo en cuenta lo que se proyectaba, Juan Tomás Catalán Magni (26 años) se preparó de la mejor manera junto a su equipo con base en Arrecifes. Auto y equipo técnico/mecánico nuevo y, por sobre todas las cosas, la motivación de estar como protagonista en la categoría más difícil de Sudamérica. Pero no fue como lo esperaba: “Fue el año más difícil de TC. Este es mi octavo año y creo que es la temporada más dura porque hay mayor cantidad de autos competitivos. Hay 50 autos todas las carreras y tenes 40 tipos que te pueden ganar el fin de semana. Me ha pasado de largar muy atrás y me costó avanzar propio de los rivales con los que venía peleando”, señala Juan Tomas.

Sumado a eso, el gran problema fue la falta de confiabilidad en carrera. El Ford Mustang N°53 en seis carreras, abandonó tres veces y no llegó a largar en Posadas. Tan sólo en Córdoba pudo completar la final con un Puesto 27. Fue allí cuando apareció la idea de hacer una pausa. “Empecé a no disfrutarlo a partir de la cuarta carrera. Después, con charlas con mi viejo y mi hermano, tomamos la decisión correcta en su momento y dolió, pero entiendo que para la situación que veníamos atravesando era seguir de la misma manera o parar y hacerlo mejor”, contó el arrecifeño.

Para finalizar, Juanto confesó que su pausa, post Posadas, en el TC “Fue una decisión de salud mental. Para todos en general, tanto para mí, como mi hermano y mi papa. Estábamos muy colapsados en el sentido de resultados, de publicidad, y un montón de cosas que no se venían dando. Armamos un auto nuevo y con todo nuevo y se paró en el 90% de las carreras, por mas que uno haga todo hay veces que no se da. Fue una parte de salud mental de todos y cuando se dio la posibilidad de volver estamos más relajados y más contentos”, concluyó el piloto que el próximo año estará compitiendo en TC con el equipo Azar Motorsports.

 

Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube:https://youtu.be/EMiMIqvVXyc