Como todo protagonista que trabaja en el mundo del Turismo Carretera, el objetivo mayor que tiene es el de salir campeón. Y eso también le pasa a Martín Costanzo. El preparador de bajo perfil trabaja en la planta impulsora que le entrega en cada carrera a Agustín Canapino.
Cuando restan tres fechas para culminar el torneo 2025, el piloto de Arrecifes lidera la Copa de Oro y es el máximo candidato a quedársela. Para el Titán será una definición más pero para Costanzo todo es muy distinto. Sueña con ese campeonato pero no quiere confundirse. “Trato de no pensarlo aunque siempre se cruza por la cabeza el hecho de ser campeón. Hay circunstancias que se viven de una manera diferente y no me lo quiero imaginar. Ya con ganar una carrera es impresionante lo que atrae el TC, no imagino lo que pasa con un campeonato”.
Como lo vive
A esta altura del año se viven momentos intensos y de mucha a adrenalina porque el final está cada vez más cerca. Sobre como lo vive, Martín señaló: “Lo vivo con tranquilidad porque después de tantos años en esto se que hay altos y bajos. Trato de hacer todo el tiempo lo mejor sabiendo que se está peleando por un campeonato. En mi taller hago casi el 80 % del motor y eso es positivo y me da tranquilidad”.
La presión
En cuanto a si siente presión por el hecho de estar definiendo una Copa de Oro con Agustín, Costanzo remarcó: “La presión me la meto desde el momento que veo a Canapino exigiéndose y eso es contagioso. Te obliga a estar a su altura todo el tiempo. Yo veo que son las 8 de la noche y el sigue mirando datos, buscando información y analizando. Por eso los resultados están a la vista”.
Una apuesta fuerte
Trabajar para Canapino es uno de los retos más grandes para quien tenga la oportunidad de hacerlo y Martín Costanzo lo reconoce. “Es el desafío más grande por el hecho de estar con un piloto que siempre va para adelante y que trata de superarse todo el tiempo. Para que tengan una idea, el festejo por un triunfo dura hasta el domingo a la noche porque el lunes ya está metido en la carrera siguiente”.
Como imagina el final
Por último Costanzo analizó lo que queda del torneo y apuntó: “Ojala podamos seguir de la misma manera ya que estamos trabajamos mucho y metidos en todos los detalles. Considero que estamos en un nivel muy bueno pero no podemos relajarnos. Ser campeones depende de nosotros mismos”.